SEO Freelance en Madrid. Haz visible tu página web

SEO Freelance en Madrid

Antes de que sigas leyendo quiero explicar algunos conceptos sobre el SEO que me gustaría que te quedaran claros

El SEO no se configura, se trabaja

El SEO no es un plugin que se instala en tu WordPress y te coloca en la primera posición de Google. El SEO se trabaja, incluso antes de diseñar la propia página. Son un conjunto de técnicas que bien llevadas te darán buenos resultados.

EL SEO es una maratón, no los 100 metros lisos

El SEO no es algo que tenga resultados inmediatos y obtengamos un retorno a corto plazo. Si trabajamos bien el SEO de nuestra página web o tienda online, con el tiempo obtendremos los resultados.

El SEO te da visibilidad, el diseño imagen

Tener una página web con un diseño espectacular, sin más, no te hará vender más productos o tener más clientes. El SEO te dará la visibilidad necesaria para que tu página web, con un diseño brutal, genere confianza y venda más servicios o productos.

Algunos datos sobre SEO

Tienes que tener en cuenta lo que el SEO puede aportar a tu página web o a tu tienda online. Un SEO trabajado de manera constante ta hará ganar posiciones en las SERP’s de Google y alcanzar los objetivos marcados.

El 68% de las experiencias online comienzan con una búsqueda en Google.

Menos de 1% de los usuarios que buscan en Google hacen clic en un resultado de la segunda página.

Sobre el 53% del tráfico que llega a tu página será orgánico.

- servicios posicionamiento web -

SEO Freelance en Madrid

Como SEO Freelance y experto en posicionamiento web puedo ayudarte a mejorar la visibilidad de tu página web en Google. Puedo ayudarte con varios servicios SEO 100% personalizados para alcanzar tus objetivos.

Auditoría SEO

Estudiar tu página o tienda online con una auditoría SEO nos ayudará a encontrar los puntos débiles para mejorarlos y los mejores para potenciarlos.

Contenidos SEO

Uno de los pilares del posicionamiento web es el contenido y la estructura de tu página web. Una buena estrategia te hará ganar posiciones en Google.

SEO On Page

Optimizar todos los elementos de tu web: imágenes, encabezados, wpo, enlazado interno ayudará a posicionar tu web y mejorar la conversión de tus servicios.

SEO para tiendas online

La estructura de tu ecommerce y el uso de las keywords correctas harán que tu tienda online mejore su posicionamiento y venda más que ahora mismo.

- BLOG SEO -

Preguntas Frecuentes sobre un SEO

Un SEO es un técnico que se encarga del posicionamiento web en buscadores.

Para esta tarea analizará la página web o ecommerce y encontrará los puntos de mejoras y las secciones a potenciar aplicando estrategias de SEO On Page y SEO Off Page.

Si realmente quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio online necesitas un SEO.

El trabajo de un SEO es bastante amplio y muy técnico.

La principal misión de un SEO es mejorar el posicionamiento web de una página y su conversión. Es decir, que esa página web de servicios o tienda online venda más.

Para esta tarea, tendrá que analizar todos y cada uno de los puntos estratégicos que hace que una web posicione para ciertas palabras clave. Una vez detectados, esos puntos de mejora, con la ayuda de un diseñador web o programador web, marcará la hoja de ruta para corregir o potenciar todos esos puntos.

Una auditoría SEO es un estudio a fondo de un proyecto web y, es el punto de partida cuando un SEO coge una página web o tienda online que ya está en producción.

Mediante este estudio del proyecto, y con las herramientas SEO necesarias, el técnico encontrará todos los elementos de la web a mejorar y aportará nuevas ideas para las secciones que funcionan y aun así tengan margen de mejora.

Tener un SEO en el equipo de desarrollo de una página web o una tienda online nos ofrecerá la visión técnica de cómo funciona el algoritmo de Google y podremos corregir o construir el proyecto en base a esas reglas.

Además, podrá aplicar nuevas estrategias SEO con el paso del tiempo para que las novedades o actualizaciones de nuestro proyecto web ayuden al posicionamiento y no lastre el crecimiento de nuestra página web.

Por suerte, en el mercado hay multitud de herramientas SEO que ayudan a los técnicos a encontrar esos fallos o mejoras de los proyectos web.

La principal herramienta será el buscador de Google, ya que nos puede ofrecer mucha información de la intención de búsqueda de los usuarios. También, Google nos ofrece otras herramientas como Google Trends, Google Search Console o Google Analitycs. Todas ellas gratuitas.

Pero también, existen un puñado de herramientas, normalmente de precios elevados que nos pueden ayudar en el análisis de backlinks, palabras clase, tráfico orgánico o el Domain Authority de un dominio. Algunas de estas herramientas son:

El precio puede variar principalmente por dos factores muy marcados: la experiencia del SEO y el trabajo a desarrollar.

Por un lado, un SEO con poca experiencia tendrá un coste mucho menor que un SEO senior que tenga un buen número de proyectos web gestionados a sus espaldas.

También el tipo de proyecto puede hacer variar el precio notablemente. Un proyecto de una migración dónde tengamos muchas páginas que redireccionar no es lo mismo que, una página web en la que simplemente tengamos que realizar algunos cambios en los elementos de construcción de esa página.

- diccionario SEO -