Definiciones SEO

¿Qué es crawl budget?

Diccionario SEO

El crawl Budget o presupuesto de rastreo, es el tiempo que Google va dedicar a tu web para rastrear todo tu sitio. Aunque parezca mentira, los recursos de Google no son infinitos y necesita asignarle un tiempo a cada web para que los crawlers puedan rastrearlo y así poder descubrir e indexar todas tus páginas.

Este presupuesto de rastreo dependerá, principalmente de dos factores: la autoridad del dominio y la frecuencia con la cual son actualizados los contenidos. Por lo tanto, cuanto más crawl budget tenga nuestra página, mas posibilidades tendremos de que los bots descubran URLs nuevas y así poder indexar cuanto antes todo nuestro sitio.

Desde Google Search Console puedes averiguar el Crawl Budget que tienes asignado desde la ruta Ajustes > Estadística de rastreo > Abrir informe

Informe de Crawl Budget en Google Search Console

Pasos para optimizar el Crawl Budget

Hasta que Google decida darnos un presupuesto de rastreo mayor, tenemos que optimizar ese tiempo lo mejor posible para que el crawler lo aproveche de la mejor manera siguiendo estos pasos:

Mejora la carga

Cuanto mejor cargue tu página, menos tiempo perderán los bots y se moverán de manera más ágil encontrando más enlaces y páginas para indexar.

Errores 404

Cuantos menos errores 404 tengamos en nuestro sitio web, menos tiempo perderán los bots en rastrear enlaces que no van a ningún sitio. Ese tiempo lo pueden aprovechar en analizar otras URLs.

Redirecciones

Saltar de página en página mediante redirecciones hace perder mucho tiempo a los crawlers. Hay que usarlas, pero teniendo en cuenta que consumen un tiempo precioso.

Arquitectura

Cuanto más sencilla y menos niveles tenga nuestra estructura web, más le facilitaremos el trabajo a las arañas web y les será más sencillo moverse a través del enlazado interno.

Etiquetas noindex y nofollow

Si tenemos páginas que no son relevantes para los usuarios es mejor que los bots no pierdan tiempo en su rastreo.

Sitemap

Mediante el fichero sitemap.xml ayudamos a los bots con un mapa y favorecemos que las URLs sean encontradas más rápidamente.

¿Cómo aumentar el presupuesto de rastreo?

Como hemos dicho al principio, el crawl budget dependerá, principalmente de dos factores: autoridad y actualización de los contenidos. Por lo tanto, si queremos aumentar nuestro presupuesto de rastreo tenemos que mejorar estos dos aspectos.

Aumentar la autoridad del dominio

Para aumentar nuestra autoridad y por lo tanto nuestro presupuesto de rastreo, tenemos que crear estrategia de linkbuilding para conseguir el máximo de backlinks que nos puedan transmitir tu autoridad.

Actualización de contenidos

Crear contenidos nuevos es una forma de actualizar nuestra web, pero también, actualizar los contenidos que ya tenemos es una forma de que Google detecte esos cambios y se pase a rastrear la web.

Si te ha parecido interesante puedes compartir el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.