Crocoblock: El mejor pack de addons para Elementor

Crocoblock: El mejor pack de addons para Elementor en 2024

Si habitualmente trabajas con Elementor, te habrá pasado en alguna ocasión que quieres hacer algo diferente o añadir alguna funcionalidad distinta a tu diseño, pero no puedes. Pues bien, Crocoblock ha llegado para ofrecerte un montón de plugins que harán mejores tus diseños.

Además de la cantidad de plugins que nos ofrece Crocoblock, en sus packs están incluidos widgets y templates para facilitarnos el desarrollo de webs con funcionalidades que se salgan de lo normal.

En este post quiero que veas todas las opciones, ventajas e inconvenientes de usar el paquete de addons de Crocoblock para Elementor.

Contenido

¿Qué es Crocoblock?

Crocoblock es un paquete de addons para Elementor, Elementor Pro y Gutenberg, que añaden un montón de nuevas funcionalidades a tus diseños. Se compone de varios plugins independientes que se pueden utilizar juntos o por separado según se necesite.

Estos plugins premium para Elementor, los puedes comprar mediante una suscripción anual de forma independiente y según los vayas necesitando o bien, adquirir el paquete entero. Sin duda, invertir en Crocoblock puede ser una de las mejores decisiones a la hora de desarrollar una web.

A fecha de hoy, Crocoblock cuenta con una suite de 20 plugins, 200 widgets y más de 60 templates para aportar un extra a tus desarrollos sin usar ni una sola línea de código.

¿Para qué sirve Crocoblock?

Después de haber probado varios paquetes de addons para Elementor, puedo decir que Crocoblock es uno de los mejores conjuntos de plugins disponibles en la actualidad para mejorar la funcionalidad de Elementor. Los plugins de Crocoblock proporcionan una amplia variedad de widgets y herramientas que mejoran significativamente la experiencia de diseño y desarrollo web.

En cuanto a la funcionalidad, los plugins de Crocoblock ofrecen una gran cantidad de características y funcionalidades adicionales a Elementor, lo que permite a los diseñadores web, crear diseños web más avanzados sin la necesidad de escribir código.

Por ejemplo, con el plugin JetElements, añade una amplia variedad de widgets personalizados para Elementor que incluyen una gran cantidad de iconos personalizados, animaciones y efectos visuales, integración con WooCommerce, mapas interactivos, gráficos y muchas otras herramientas útiles.

Otro plugin importante de paquete de Crocoblock es JetEngine. Este plugin ofrece una amplia variedad de herramientas que permiten crear formularios dinámicos y listas de entradas personalizadas. Además, con JetEngine, también podrás crear Custom Post Type sin necesidad de usar la combinación de otros plugins.

Si quieres saber más solo tienes que seguir leyendo ya que te explicaré todos los plugins de Crocoblock.

¿Qué precio tiene Crocoblock para Elementor?

Crocoblock funciona mediante suscripciones anuales que puedes adquirir para un solo plugin o para todos. Además, puedes configurar tu suscripción para usar el/los plugins en un solo proyecto o de forma ilimitada.

También existe la opción de pagar una sola cuota fija y tener usa suscripción de por vida a Crocoblock.

¿Qué incluye una suscripción de Crocoblock?

El paquete que ofrece Crocoblock es bastante completo. Actualmente cuenta con 20 plugins que los podrás usar con Elementor o Gutenberg, 200 widgets y más de 60 plantillas para Elementor listas para ser usadas.

Dependiendo de si compras los plugins individualmente o el paquete entero, tendrás más o menos widgets. No obstante, todos los plugins incluye lo siguiente:

  • Tema Kava desarrollados por ellos mismos.
  • Demos de otros plugins.
  • Acceso a plugins premium.
  • Soporte durante un año (muy bueno y rápido).
  • Actualizaciones frecuentes con mejoras y solución de errores.
  • Garantía de devolución durante 30 días.

Plugins de Crocoblock

La mayoría de los plugins de Crocoblock funcionan con Elementor y Gutenberg. Pero, ten cuidado por algunos de ellos solo funcionan con uno o con otro.

Elementor
Gutenberg
JetEngine
JetSmartFilters
JetBooking
JetReviews
JetAppointment
JetElements
JetGridBuilder
JetPopUp
JetWooBuilder
JetProductGallery
JetStyleManager
JetBlocks
JetTabs
JetBlog
JetTricks
JetSearch
JetCompareWishList
JetMenu
JetThemeCore
JetFormBuilder

JetEngine

Probablemente, sea el plugin más potente de todos los que ofrece Crocoblock.

JetEngine está diseñado para crear Custom Post Types, campos personalizados y taxonomías que luego podrás mostrar de manera dinámica con Elementor.

Supongamos que tienes un sitio web que promueve eventos, como conciertos, festivales, ferias y exposiciones. En lugar de utilizar el tipo de publicación por defecto «Entradas» o «Páginas», puedes crear un Custom Post Type llamado «Eventos» que esté diseñado específicamente para mostrar información sobre cada evento.

De esta forma, puedes agregar campos personalizados a cada entrada, como la fecha y hora del evento, la ubicación, el precio de las entradas y cualquier otro detalle relevante. 

Sin duda no es plugin para principiantes, pero se te abre todo un universo de posibilidades que nos debes dejar de probar.

JetSmartFilters

El plugin JetSmartFilters te permite crear filtros personalizados para cualquier tipo de contenido en tu sitio web de WordPress. Este plugin es especialmente útil para los sitios web de comercio electrónico que necesitan filtrar productos por características como el precio, la marca, el color y más.

Donde más vas a notas las ventajas de este plugin es en diseños de tiendas online ya que te permite crear una variedad de tipos de filtros personalizados: filtros de rango, filtros de checkbox, filtros de selección múltiple, filtros de búsqueda, etc…

Además, la combinación de JetSmartFilters con JetWooBuilder y JetProductGallery, te permitirá crear una experiencia de compra personalizada y mejorar la funcionalidad de tu sitio ecommerce.

JetBooking

JetBooking está pensado para páginas web que ofrecen reservas como pueden ser hoteles, restaurantes o empresas de alquiler de bicibletas. Básicamente te ofrece un sistema de reservas.

Con este plugin de Crocoblock, podrás configurar fácilmente servicios, horarios y precios para tus clientes y automatizar y simplificar el proceso de reserva y gestión de citas.

Además, con JetBooking podrás personalizar la apariencia y la funcionalidad de tu sitio web de reservas de acuerdo a tus necesidades específicas. Este plugin también te permite configurar notificaciones por correo electrónico y recordatorios para tus clientes, lo que te permite mantenerlos informados sobre las citas y reducir las cancelaciones.

JetReviews

Muchos de nosotros sabemos que las reseñas, de los productos o servicios, de los clientes son de suma importancia. JetReviews, te permite agregar secciones de comentarios y reseñas a cualquier tipo de contenido en tu sitio, incluyendo publicaciones de blog, productos o servicios.

Con JetReviews, puedes configurar fácilmente campos personalizados para comentarios y reseñas, como calificaciones, imágenes, preguntas o respuestas. También puedes personalizar la apariencia de las secciones de comentarios y reseñas para que coincida con el diseño de tu sitio web.

JetAppointment

La funcionalidad que ofrece JetAppointment agregar funciones de reservas y citas en línea a tu sitio web de WordPress es brutal. Con este plugin, puedes configurar fácilmente servicios, horarios y precios para tus clientes, lo que te permite automatizar y simplificar el proceso de reserva y gestión de citas.

Si, por ejemplo, estás en una web para un Spa, barbería o un abogado que necesiten un sistema de citas, este plugin de Crocoblock es perfecto. Además, podrás personalizar las notificaciones y recordatorios para que los usuarios que reserven una cita siempre al tanto de todo.

JetElements

JetElements es uno de los plugins más destacados de Crocoblock y es un complemento perfecto para Elementor. Seguramente, de todos los plugins de Crocoblock, sea el que más se parece, pero añade una amplia variedad de widgets personalizados.

JetElements, tiene una amplia gama de addons, en total unos 45 widgets entre lo que se incluye iconos personalizados, animaciones y efectos visuales, integración con WooCommerce, mapas interactivos y gráficos.

Widgets incluidos en el plugin de Crocoblock para Elementor JetElements

Otro punto interesante del plugin JetElements es su integración con otras plugins de Crocoblock, como JetEngine y JetSmartFilters. Estos plugins trabajan juntos para proporcionar una solución completa para el diseño y la funcionalidad de tu sitio web. En definitiva, JetElements es una herramienta imprescindible para cualquier persona que quiera llevar su diseño web al siguiente nivel.

JetGridBuilder

Con el plugin JetGridBuilder podrás crear, de una manera intuitiva, diseños de página con un enfoque tipo rejilla. Podrás personalizar todo el contenido incluyendo todo tipo de elementos como imágenes, vídeo u otros widgets.

La combinación de JetGridBuilder con otros plugins como ACF o WooCommerce, o también, otros plugins de Crocoblock como JetElements o JetEngine, te permitirá crear un contenido dinámico fácilmente.

JetPopUp

Cómo puede intuir por el nombre, JetPopup es un plugin de Crocoblock que te permite crear fácilmente ventanas emergentes o pop-ups en tu sitio web de WordPress. Con JetPopup, puedes crear mensajes promocionales, formularios de suscripción o anuncios emergentes para captar la atención de tus visitantes y aumentar la interacción con tu sitio web.

Puedes usar cualquier widget de Elementor, o de otros plugins de Crocoblock como contenido como texto, imágenes, botones o formularios de suscripción. Además, tienes a tu disposición distintos tipos de disparadores de activación: tiempo, scroll, clics, et…

También dispones de opciones de configuración más avanzadas que te permiten mostrar el popup a usuarios dependiendo de su comportamiento, ubicación geográfica o dispositivo.

JetWooBuilder

Si estás diseñando una tienda online con WooCommerce, el plugin JetWooBuilder te dará una apariencia que te hará destacar con respecto de otros ecommerce.

JetWooBuilder te la opción de personalizar todos los elementos de tu tienda: páginas de categoría, páginas de productos, página del carrito o checkout dónde tiene toda su información de facturas, compras, etc…

En total cuentas con más de 60 widgets para personalizar cada una de las páginas de tu tienda. Por ejemplo, para personalizar los listados de productos, tienes a tu disposición varios widgets dónde podrás mostrar listados o tablas de productos o, si lo prefieres un grid con todas tus categorías.

JetProductGallery

Este es otro de los plugins pensado para tiendas online y WooCommerce. Con JetProductGallery tienes la posibilidad de crear galerías de imágenes para resaltar tus productos y mejorar tu conversión.

JetProductGallery tiene 4 widgets para mostrar todas las imágenes de tus productos de una forma muy distinta a la que te ofrece WooCommerce y destacar con respecto de otras tiendas:

  • Slider – demo
  • Grid – demo
  • Imágenes completas – demo
  • Cuadrícula moderna – demo

JetStyleManager

El plugin JetStyleManager para Gutenberg, no está diponible para Elementor, complementa el editor de bloques y proporciona una funcionalidad avanzada de gestión de estilos para tus bloques.

JetStyleManager te permite personalizar los estilos de tus bloques de una manera visual y eficiente, directamente desde el editor de bloques de Gutenberg. Podrás personalizar los colores, fuentes, tamaños, espaciados, bordes y más, a través de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar.

JetBlocks

Si no dispones la versión de pago de Elementor, JetBlock te ayuda a personalizar el header y footer de nuestra página de una forma totalmente autónoma e independiente de la plantilla de WordPress que estés usando.

Con este plugin de Crocoblock, podrás añadir cualquier elemento que necesites a tu header o footer tales como: enlaces a los formularios de registro, carrito de tu tienda online o tus menús personalizados. De esta forma, podrás adaptar estos 2 módulos a las necesidades de tu diseño.

JetTabs

Disponible solo para Elementor, JetTabs viene a mejorar el plugin que ya tiene el propio constructor y además nos ofrece 4 widgets para mostrar u ocultar contenido de distintas formas.

Con JetTabs, podrás crear pestañas, listas, acordeones o conmutadores de contenido con más elementos que no sean solo texto. Si necesitas añadir imágenes o vídeo, Crocoblock te ofrece un addon para Elementor muy completo.

JetBlog

A pesar de disponer widgets en Elementor para mostrar las entradas de nuestro blog, JetBlog viene a darle un aire nuevo y, sin duda, una nueva forma de poder mostrar nuestro blog.

Además, con JetBlog no sólo podrás crear listados de las entradas de tu blog, tienes hasta 6 widgets para poder crear un blog distinto al resto de blog que puedes ver en WordPress.

Si estás pensando en crear un blog o una revista digital, JetBlog te puede ayudar a diferenciarte del resto.

JetTricks

Más que un conjunto de widgets para Elementor, JetTricks es un paquete de efectos para los widgets de Elementor u otros widgets de los plugins Crocoblock.

Tienes hasta un total de 8 efectos visuales para Elementor, 100% personalizables para hacer tus diseños más dinámicos:

JetSearch

¿Has usado alguna vez el buscador de WordPress? Seguro que sí y te habrás dado cuenta que no es lo mejor. Con JetSearch tienes un buscador mucho más potente y listo para buscar cualquier tipo de contenido dentro de tu web.

A través de Ajax, JetSearch te irá mostrando los resultados según vas escribiendo pudiendo configurar los tipos de contenidos, estilos, paginación y mucho más.

Además, podrás usarlo tanto si tienes un blog y hacer búsquedas sobre tus entradas como si tienes una tienda online y quieres hacer búsquedas sobre tus productos.

JetCompareWishList

Estamos ante otro plugin que, si estás pensando en una tienda online con WooCommerce, pueden ser de gran utilidad. JetCompareWishList nos da la opción de comparar productos y crear listas de deseos personalizadas a los clientes.

Con JetCompareWishList vamos a poder configurar que atributos de nuestros productos para hacer las comparaciones y permitir listas de deseos de clientes que podrán ser compartidas para facilitar la compra de los productos.

Sin duda, un plugin perfecto para una tienda online que nos ofrece una funcionalidad extra que nos puede ayudar a mejorar nuestra conversión y 100% compatible con Elementor y WooCommerce.

JetMenu

Personalmente, junto con JetEngine, este plugin para menus, JetMenu es de los más potentes de todo el paquete de Crocoblock.

Una vez tengas controlado el funcionamiento de este plugin de Crocoblock, podrás diseñarte unos espectaculares Mega Menu para tus webs con imágenes, iconos, vídeos o lo que necesites.

Un plugin 100% responsive, al igual que el resto de plugins de Crocoblock, JetMenu se podrá optimizar sin ningún tipo de problemas para móviles y Tablet.

JetThemeCore

Ahorra tiempo y sírvete de este plugin, JetThemeCore que te ofrece la posibilidad de importar mogollón de elementos para tus diseños en esos momentos en los que las cosas no fluyen.

Si te has quedado atascado con una página en concreto, un header o un footer, JetThemeCore de Crocoblock te da la opción de importar los elementos que necesiten o bien, un tema entero para tus proyectos de Elementor.

JetFormBuilder

Crear formulario con cierto atractivo no es una tarea fácil, pero con el plugin JetFormBuilder el trabajo se hace más fácil y el resultado mejora notablemente. Con este plugin vamos a poder personalizar todos los estilos de los campos de nuestro formulario.

JetFormBuilder cuenta con un total de 19 tipos de campos para tus formularios tales como selectores, rabio buttons, text areas y todos los campos estándar de cualquier formulario.

Además, el plugin incluye funcionalidades más avanzadas. Por ejemplo, añade cierta lógica a los campos para mostrar u ocultar algunos elementos o generar cálculos en base a los valores seleccionados.

Pero ojo, este plugin solo está disponible para Gutenberg. Si necesitas hacer formularios más avanzados en Elementor, puedes usar el propio widget de formularios de Elementor juntos con JetEngine.

Mis conclusiones sobre Crocoblock

Como siempre que añadimos funcionalidades a nuestro diseño en WordPress a través plugins, corremos el riesgo de ralentizar nuestra web. Antes de liarte a instalar todos los plugins de Crocoblock, por muy chulos que sean, piensa si realmente necesitas esas funcionalidades y si lo puedes solucionar de otra forma que no sea añadiendo más plugins.

Una vez dicho esto, uso Crocoblock desde hacer 2 años. Tanto en desarrollos de webs como de tiendas online y sinceramente, no he tenido problemas. Soy muy fan de JetEngine,JetElements,JetSearch,JetSmarteFilters y JetWooBuilder y nunca he tenido problemas.

Otro punto que me parece interesante de Crocoblock es su soporte. Siempre he usado el chat y funciona bien y bastante rápido dándote muchas opciones a tu problema.

Como todo lo bueno, Crocoblock cuesta dinero pero, realmente es un inversión que merece la pena a largo plazo porque te ahorra mucho tiempo de estar buscando plugins compatibles y que funcionen de una manera óptima.

Antes de que te vayas ...

Categorías

Auditoría SEO

Soluciona tus problemas de posicionamiento web.

Identificación:

Consigue averiguar que te impide posicionar tu web

Análisis:

Evaluación del contenido y nuevas keywords.

Mejora:

Solución de todos los problemas y aplicaación de mejoras.